POLÍTICAS DE GARANTÍA

Estimado Cliente

Al momento de recibir su mercadería, revise cuidadosamente que los bultos de su pedido se encuentren completos y sin señal de daños. Favor, verifique además que la cantidad y referencia de los ítems concuerden con el de su pedido original. De tener alguna inconformidad siga las siguientes pasos para completar su reclamo y/o devolución.

Se aceptarán devoluciones o reclamos, siempre que el cliente, tan pronto reciba la mercadería en su local comercial realice los siguientes pasos:

a. Verificar que los cartones o embalaje no tengan señales de alteración de sellos (cintas de embalaje con el logotipo de Promesa).

b. Verificar que el pedido tenga los artículos correctos, en las cantidades facturadas y que los mismos estén en perfectas condiciones.

c. Si se encuentran alteraciones al embalaje y/o mercadería en mal estado, en ese instante deberá comunicarse al transportista la situación y la devolución o reclamo al CAC.

d. En cualquiera de los dos casos anteriormente detallados, al encontrar cualquier anomalía debe detallar la novedad en la Guía de Remisión y devolver la mercadería en el mismo transporte.

Consideraciones a tomar en cuenta:

1.- Únicamente se aceptarán devoluciones y reclamos dentro de los 10 días calendarios posteriores a la fecha de factura. El cliente deberá comunicarse con el Centro de Atención al Cliente (CAC) y registrar su reclamo, llamando al: (04) 6006060.

2.- No se aceptará mercadería ni tramitará devoluciones y/o reclamos de clientes, si el cliente no se comunicó previamente con Centro de Atención al Cliente (CAC).

3.- Una vez reportado el reclamo y/o devolución, un agente de ventas de PROMESA lo visitará para la revisión de toda la mercadería objeto de devolución o reclamo. No se tramitarán devoluciones o reclamos de clientes si antes no se cumplió con este requisito.

4.- No se aceptarán devoluciones de mercadería en mal estado o que por simple inspección física no se pueda establecer alguna falla de fábrica.

5.- Únicamente se tramitarán devoluciones por concepto de garantías, si el producto objeto de reclamo posee garantía de fabricante o proveedor del producto, o si se encuentra dentro de las políticas de garantías vigentes de la compañía.

6.- Exija a su agente vendedor que coloque el sello de seguridad en su bulto. No se aceptarán devoluciones de mercadería, si el sello de seguridad adherido tiene muestras de haber sido violentado.