Garantías
Estimado Cliente al momento de recibir su mercadería, revise cuidadosamente que los bultos de su pedido se encuentren completos y sin señal de daños. Favor, verifique además que la cantidad y referencia de los ítems concuerden con el de su pedido original. De tener alguna inconformidad siga las siguientes pasos para completar su reclamo y/o devolución.
Se aceptarán devoluciones o reclamos, siempre que el cliente, tan pronto reciba la mercadería en su local comercial realice los siguientes pasos:
Verificación
Verificar que los cartones o embalaje no tengan señales de alteración de sellos ( cintas de embalaje con logotipo de Promesa).
Validación
Validar que el pedido tenga los artículos correctos, en las cantidades facturadas y que los mismos estén en perfectas condiciones.
Comunicación
Si se encuentran alteraciones al embalaje y/o mercadería en mal estado, en ese instante deberá comunicarse al transportista la situación y la devolución o reclamo al CAC.
Revisión
En cualquiera de los dos casos anteriormente detallados, al encontrar cualquier anomalía debe detallar la novedad en la Guía de Remisión y devolver la mercadería en el mismo transporte.
CONSIDERACIONES
- Únicamente se aceptarán devoluciones y reclamos dentro de los 10 días calendarios posteriores a la fecha de factura. El cliente deberá comunicarse con el Centro de Atención al Cliente (CAC) y registrar su reclamo, llamando al: (04) 6006060.
- No se aceptará mercadería ni tramitará devoluciones y/o reclamos de clientes, si el cliente no se comunicó previamente con Centro de Atención al Cliente (CAC).
- Una vez reportado el reclamo y/o devolución, un agente de ventas de PROMESA lo visitará para la revisión de toda la mercadería objeto de devolución o reclamo. No se tramitarán devoluciones o reclamos de clientes si antes no se cumplió con este requisito.
- No se aceptarán devoluciones de mercadería en mal estado o que por simple inspección física no se pueda establecer alguna falla de fábrica.
- Únicamente se tramitarán devoluciones por concepto de garantías, si el producto objeto de reclamo posee garantía de fabricante o proveedor del producto, o si se encuentra dentro de las políticas de garantías vigentes de la compañía.
- Exija a su agente vendedor que coloque el sello de seguridad en su bulto. No se aceptarán devoluciones de mercadería, si el sello de seguridad adherido tiene muestras de haber sido violentado.