Garantías

Sello-garantia

Estimado Cliente al momento de recibir su mercadería, revise cuidadosamente que los bultos de su pedido se encuentren completos y sin señal de daños. Favor, verifique además que la cantidad y referencia de los ítems concuerden con el de su pedido original. De tener alguna inconformidad siga las siguientes pasos para completar su reclamo y/o devolución.

Se aceptarán devoluciones o reclamos, siempre que el cliente, tan pronto reciba la mercadería en su local comercial realice los siguientes pasos:

Verificación

Verificar que los cartones o embalaje no tengan señales de alteración de sellos ( cintas de embalaje con logotipo de Promesa).

Validación

Validar que el pedido tenga los artículos correctos, en las cantidades facturadas y que los mismos estén en perfectas condiciones.

Comunicación

Si se encuentran alteraciones al embalaje y/o mercadería en mal estado, en ese instante deberá comunicarse al transportista la situacion y la devolución o reclamo al CAC.

Revisión

En cualquiera de los dos casos anteriormente detallados, al encontrar cualquier anomalía debe detallar la novedad en la Guía de Remisión y devolver la mercadería en el mismo transporte.

CONSIDERACIONES

Únicamente se aceptarán devoluciones y reclamos dentro de los 10 días calendarios posteriores a la fecha de factura. El cliente deberá comunicarse con el Centro de Atención al Cliente (CAC) y registrar su reclamo, llamando al: (04) 6006060.

No se aceptará mercadería ni tramitará devoluciones y/o reclamos de clientes, si el cliente no se comunicó previamente con Centro de Atención al Cliente (CAC).

Una vez reportado el reclamo y/o devolución, un agente de ventas de PROMESA lo visitará para la revisión de toda la mercadería objeto de devolución o reclamo. No se tramitarán devoluciones o reclamos de clientes si antes no se cumplió con este requisito.

No se aceptarán devoluciones de mercadería en mal estado o que por simple inspección física no se pueda establecer alguna falla de fábrica.

Únicamente se tramitarán devoluciones por concepto de garantías, si el producto objeto de reclamo posee garantía de fabricante o proveedor del producto, o si se encuentra dentro de las políticas de garantías vigentes de la compañía.

Exija a su agente vendedor que coloque el sello de seguridad en su bulto. No se aceptarán devoluciones de mercadería, si el sello de seguridad adherido tiene muestras de haber sido violentado.