Preguntas Frecuentes

Garantía

¿Cuándo se considera una garantía?

Se considera garantía, cuando el producto que en su uso o funcionamiento presentó un funcionamiento inapropiado.

¿Cuáles son las restricciones en una garantía?

a) Se excluye de las garantías, el mal uso de los productos, en contra de las especificaciones técnicas, el desgaste de partes por uso común, el daño por variaciones de voltaje o el no uso de tomas eléctricas regularizadas y/o la mala instalación del producto, previo informe técnico de los talleres autorizados.
b) El cliente que desee ampararse en la garantía del producto deberá presentar como parte del reclamo, la factura de consumidor final (válida ante el SRI) con la que se efectuó la adquisición del producto, y deberá enmarcarse dentro de los plazos de garantía ofrecidos al momento de la venta. No se aceptarán reclamos como garantía, fuera del tiempo de cobertura de la misma.
c) La garantía de herramienta eléctrica y a combustión deberá enviarse al Servicio Técnico Autorizado correspondiente a la marca, más próximo a la ciudad del cliente.
d) Promesa no se compromete a dar una herramienta nueva como parte de la garantía, si esta se puede reparar.
e) La garantía deberá reclamarse, siempre y cuando sea por defectos de fabricación y no muestre señales de mal uso por parte del cliente.

¿Qué consideraciones debo tomar en cuenta para aplicar la garantía?

Necesita tomar en cuenta las siguientes observaciones:

a) Se excluye de las garantías, el mal uso de los productos, en contra de las especificaciones técnicas, el desgaste de partes por uso común, el daño por variaciones de voltaje o el no uso de tomas eléctricas regularizadas y/o la mala instalación del producto, previo informe técnico de los talleres autorizados.
b) El cliente que desee ampararse en la garantía del producto deberá presentar como parte del reclamo, la factura de consumidor final (válida ante el SRI) con la que se efectuó la adquisición del producto. No se aceptarán reclamos como garantía, fuera del tiempo de cobertura de la misma.
c) La garantía de la herramienta eléctrica y a combustión deberá enviarse al Servicio Técnico Autorizado correspondiente a la marca, más próximo a la ciudad del cliente.
d) Promesa no se compromete a dar una herramienta nueva como parte de la garantía, si esta se puede reparar.
e) La garantía deberá reclamarse, siempre y cuando sea por defectos de fabricación y no muestre señales de mal uso por parte del cliente.

¿Cuál es el tiempo de la garantía?

El tiempo de la Garantía depende de la Marca del Producto.

Devoluciones

¿Cuál es el horario de atención para realizar una devolución?

Nuestros horarios de atención son de: Lunes a Viernes de 8:30 am a 6:00 pm y Sábados de 9:00 am a 12:30 pm.

¿Mi mercadería podría no ser aceptada?

No se aceptará mercadería usada, salvo en los casos en que es evidente que la mercadería debe instalarse y/o usarse previo a poder constatar su calidad.

¿Cuáles son los requisitos para una devolución?

Los requisitos deben ser los siguientes:

1. Todos nuestros clientes pueden presentar un reclamo hasta 10 días después de la fecha de factura.
2. Promesa solicita el resguardo y protección de los productos en buen estado hasta su recolección.
3. Promesa tiene la apertura de recibir toda clase de información de nuestros clientes acerca del reclamo/devolución que permita la mejora continua a nuestros procesos.

¿Quién puede aplicar a una política de devolución?

Esta política aplica para todos los clientes y personal relacionado con Productos Metalúrgicos S.A.

CARRITO

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