Términos y Condiciones

Productos Metalúrgicos S.A. (PROMESA)

GENERALIDADES

  1. Productos Metalúrgicos S.A. (PROMESA), en adelante PROMESA, agradece su visita al portal web y pone en su conocimiento que el ingreso y utilización de este portal de internet se regula por la normativa legal del Ecuador, así como bajo los términos y condiciones establecidos en este documento, los cuales son obligatorios para los usuarios del portal web.
  2. PROMESA está comprometida con mantener un alto estándar para la accesibilidad al portal web, y a su mejora continua
  3. Usuario es toda persona natural o jurídica, que se registre en el portal web de PROMESA, mediante la creación de su cuenta y clave personal; o que simplemente use, acceda, descargue, instale, obtenga o brinde información desde y hacia este portal web. El usuario tendrá acceso a la información del portal web y de su cuenta: y acceso a los productos y servicios brindados en el portal web.
  4. Para efectos del uso de este portal web, es necesario que el usuario cuente con una computadora o dispositivo móvil que tenga acceso al servicio de internet, bajo cualquier sistema operativo.

RECONOCIMIENTO DE DERECHOS

  1. El ingreso y uso del portal web de PROMESA tiene como consecuencia la aceptación expresa de los presentes términos y condiciones. Se entenderán que forman parte integrante de estos Términos y Condiciones, los anexos que se encuentren en el portal web, con motivos de alguna promoción, evento, sorteo o publicidad específica, durante el tiempo que dure dicha promoción, evento, sorteo o publicidad. El usuario debe suspender el uso del portal web inmediatamente si no está de acuerdo o no aceptan todos estos Términos y Condiciones. PROMESA se reserva el derecho de eliminar o prohibir a cualquier usuario la utilización de este portal web a su sola discreción.
  2. PROMESA puede actualizar o modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. El uso de este portal web, posterior a una actualización o cambio se entenderá como aceptación de parte del usuario a la versión vigente de los Términos y Condiciones.
  3. Cuando el usuario accede al portal web, asume el riesgo de que la información publicada pueda ser incompleta, inexacta o desactualizada. PROMESA puede, en cualquier momento, agregar, cambiar, descontinuar, eliminar o suspender cualquier información, características y otros contenidos incluidos en el portal web, sin previo aviso y sin responsabilidad sobre dicho cambio. Debido a la naturaleza de los portales web, el usuario reconoce la posibilidad de errores en el almacenamiento y transmisión de información digital, por lo que PROMESA no garantiza la exactitud de la información contenida u obtenida en el portal web.
  4. En cualquier momento PROMESA puede actualizar estos Términos y Condiciones. El uso del portal web de PROMESA después de que se publique cualquier cambio en estos Términos y Condiciones constituye la aceptación del usuario a dichos cambios. El usuario acepta revisar estos Términos y Condiciones periódicamente para asegurarse de que está familiarizado con la versión más reciente.
  5. PROMESA tiene por tanto el derecho absoluto de modificar el portal web cuando lo estime conveniente, sin que por ello sea responsable de perjuicio alguno. Así mismo, PROMESA no se responsabiliza ante el usuario del portal web por cualquier error que éste cometa respecto de la información contenida en el portal web.
  6. El presente portal web es de propiedad absoluta de PROMESA, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual e industrial que existen en cuanto a la creación y desarrollo del portal, así como a las marcas, nombres y lemas comerciales, de los signos distintivos que aparecen en el portal web. En caso de derechos que no sean propiedad de PROMESA, ésta declara que tiene suficientes derechos para que sean utilizados en este portal web.
  7. El usuario se obliga a no modificar, utilizar en forma onerosa, vender, distribuir, descomponer, reproducir, copiar en todo o en parte, o en general utilizar y/o explotar con propósitos comerciales, o con propósitos distintos a los fines comerciales y publicitarios propios de la naturaleza del portal web, cualquier información o medio empleado en o para la prestación del servicio o compra de productos, incluido todo aquello que se encuentra disponible en este portal web.
  8. La violación de derechos de PROMESA por parte del usuario, tendrá como consecuencia la exclusión de dicho usuario del portal web, sin perjuicio de las acciones legales que PROMESA tuviera en defensa de sus derechos e intereses.
  9. El portal web tiene como finalidad la presentación de la compañía PROMESA a los usuarios de su portal web, y servir como una ventana a los usuarios de los distintos productos que PROMESA comercializa.
  10. Las promociones contenidas en el portal web tienen vigencia en las fechas contenidas en la propia presentación de productos promocionales, y se encuentran sujetas al stock que exista al momento en que el usuario del portal web haga su pedido vía correo electrónico, de manera telefónica, o en las instalaciones de PROMESA. Por ende, PROMESA no garantiza al usuario la existencia del producto en promoción para efectos de venta.
  11. PROMESA declara que en el portal web el usuario puede acceder a toda la información disponible sobre el bien o servicio ofrecido o publicitado.
  12. En caso de hacer un requerimiento a PROMESA a través del portal web, el usuario acepta ser contactado por PROMESA para fines comerciales y de marketing. Toda la información que el usuario provea a PROMESA en cuanto a datos personales se considera reservada.
  13. Ninguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones producirá en contra de PROMESA responsabilidad de ninguna naturaleza o tipo, salvo aquello que se encuentre expresamente establecido, de forma inequívoca, en estos Términos y Condiciones.

NORMAS SOBRE EL USUARIO

  1. PROMESA brinda las facilidades necesarias para que el usuario cree su cuenta. La cuenta del usuario es restringida. La información que proporcione el usuario en el portal web, es de uso exclusivo de PROMESA, quien protege la información personal ingresada por el usuario, respetando su privacidad, intimidad y confidencialidad al tenor de la normativa legal del Ecuador. PROMESA se compromete en la medida de lo posible a crear un ambiente seguro para el usuario. Para el uso efectivo del portal web, el usuario deberá respetar las condiciones de uso y los procedimientos determinados en el portal web.
  2. El usuario debe ser mayor de edad (18 años en adelante). En caso que el usuario sea menor de edad, su cuenta será eliminada.
  3. El usuario es absolutamente responsable sobre la veracidad y autenticidad de los datos e información registrados o entregados por él. La información que el usuario proporcione a PROMESA es utilizada para proveer un mejor servicio y satisfacción de sus necesidades; también para enviar advertencias, publicidad, promociones, materiales, boletines informativos y contenido personalizado.
  4. El usuario puede acceder al portal web y crear su cuenta y clave de uso personal, pudiendo verificar o actualizar la información proporcionada en todo momento. Para el registro es necesaria una autorización de parte del usuario para la utilización del portal web.
  5. El usuario debe cumplir con el proceso de solicitud remitiendo sus respectivos datos. El usuario es el único responsable del manejo de sus claves individuales, así como de las seguridades dispuestas para la obtención y uso de dichas claves. Los accesos y consultas efectuadas a través de cualquiera de las claves otorgadas al usuario y por el medio de éste a otras personas bajo su responsabilidad, cuenta y riesgo, serán considerados automáticamente por PROMESA como provenientes del mismo usuario.
  6. El usuario podrá acceder a su información ingresada, revisarla y modificarla cuando lo estime conveniente.
  7. El usuario esta obligado a notificar a PROMESA, por escrito, cualquier hecho que pueda derivar en el uso no autorizado de cualquiera de las claves que permita el acceso al portal web, independientemente de la forma como se haya producido o llegue eventualmente a producirse la obtención y/o autorización de la disposición de la clave correspondiente.
  8. Una vez autorizado como usuario, éste acepta las presentes condiciones de uso hasta que sea dado de baja del sistema por voluntad propia o por decisión de PROMESA de acuerdo con estas condiciones.
  9. PROMESA se reserva el derecho de aceptar o negar una autorización de usuario. Así mismo se reserva el derecho para retirar la autorización concedida, bloquear temporal o de manera definitiva el acceso al usuario, cuanto se realice el mal uso por parte de éste de las herramientas que proporciona el portal web de acuerdo con estos términos y condiciones, o cuando lo considere por su mera liberalidad.
  10. El usuario se obliga a respetar la propiedad intelectual de PROMESA, así como todas sus marcas, nombres y lemas comerciales, logos, fotos, etcétera, comprometiéndose a no realizar ninguna actividad que atente a dichos derechos, siendo responsable del mal uso que pueda darle a cualquier contenido que se encuentre en el portal web.

DECLARACIÓN SOBRE PRODUCTOS

  1. PROMESA garantiza la calidad de los productos que comercializa, bajo los términos de garantías que constan descritos para cada uno de dichos productos, sobretodo si es que se presenta algún defecto de fabricación.
  2. En caso que PROMESA acepte la devolución de un producto dentro del plazo de garantía, PROMESA podrá a su elección: (i) reparar el producto; (ii) reemplazar el producto; o (iii) reembolsar la cantidad pagada por el usuario.
  3. El usuario deberá devolver el producto a dirección determinada por PROMESA.
  4. PROMESA asegura la calidad de sus productos, responsabilizándose por dicha calidad, de forma restringida a lo declarado expresamente en los términos de garantía descritos para cada producto. PROMESA no será en ningún caso responsable por reclamos derivados por el mal uso del producto, la impropia selección de productos, la instalación o la modificación de los productos.
  5. La responsabilidad de PROMESA se limita al precio pagado por el producto de parte del usuario.
  6. Se aceptarán devoluciones o reclamos, siempre que el cliente, tan pronto reciba la mercadería en su local comercial realice los siguientes pasos:
  • Verificar que los cartones o embalaje no tengan señales de alteración de sellos (cintas de embalaje con logotipo de Promesa).
  • Validar que el pedido tenga los artículos correctos, en las cantidades facturadas y que los mismos estén en perfectas condiciones.
  • Si se encuentran alteraciones al embalaje y/o mercadería en mal estado, en ese instante deberá comunicarse al transportista la situación y la devolución o reclamo al Centro de Atención al Cliente (CAC).
  • En cualquiera de los dos casos anteriormente detallados, al encontrar cualquier anomalía debe detallar la novedad en la Guía de Remisión y devolver la mercadería en el mismo transporte.
  1. Únicamente se aceptarán devoluciones y reclamos dentro de los 10 días calendarios posteriores a la fecha de la factura. El cliente deberá comunicarse con el Centro de Atención al Cliente (CAC) y registrar su reclamo llamando al: (04) 6006060, o al correo electrónico servicioalcliente@promesa.com.ec
  2. No se aceptará mercadería ni tramitará devoluciones y/o reclamos de clientes, si el cliente no se comunicó previamente con Centro de Atención al Cliente (CAC).
  3. Una vez reportado el reclamo y/o devolución, un agente de ventas de PROMESA lo visitará para la revisión de toda la mercadería objeto de devolución o reclamo. No se tramitarán devoluciones o reclamos de clientes si antes no se cumplió con este requisito.
  4. No se aceptarán devoluciones de mercadería en mal estado o que por simple inspección física no se pueda establecer alguna falla de fábrica.
  5. Únicamente se tramitarán devoluciones por concepto de garantías, si el producto objeto de reclamo posee garantía de fabricante o proveedor del producto, o si se encuentra dentro de las políticas de garantías vigentes de la compañía.
  6. Exija a su agente vendedor que coloque el sello de seguridad en su bulto. No se aceptarán devoluciones de mercadería, si el sello de seguridad adherido tiene muestras de haber sido violentado.

MISCELÁNEOS

  1. Toda la comunicación que se encuentra en el “Aula Promesa”, tiene carácter meramente informativo, no pudiendo PROMESA ser responsable del éxito del usuario en la aplicación de la comunicación presentada.
  2. En caso que el usuario tenga algún reclamo que realizar sobre el portal web, lo puede hacer a través de la plataforma de contacto del portal web, o enviando un correo electrónico a servicioalcliente@promesa.com.ec
  3. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones fuera ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, dicha disposición se considerará separada del resto normativo de estos Términos y Condiciones, y la referida disposición no afectará la validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes.
  4. En caso de existir alguna controversia entre el usuario y PROMESA, esta se ventilará ante los jueces de la unidad judicial de lo civil de la ciudad de Guayaquil, salvo pacto en contrario.